Rocketman: Increíble película e impecable vestuario
- Sofía Eva
- 2 may 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 may 2020
Cada vez que miro esta película termino más y más enamorada. No es una biopic tradicional, sino que sus creadores la llaman una "fantasía musical" que cuenta la vida de Elton John y sus problemas durante su infancia y carrera.
Taron Egerton fue el encargado de encarnar al famoso músico y lo hace PERFECTAMENTE y son muchas las escenas en las cuales te olvidas que es un actor y comenzas a ver al cantante, además Taron canta todas las canciones y podemos apreciar su bellísima voz.
Pero esta película también es una hermosa historia de amor propio, de amistad incondicional y de aceptación personal, contada de una manera muy personal en dónde el soundtrack nos guía a través de toda la historia.
Muestran sin prejuicios las relaciones del cantante, su círculo cercano de personas y como estas afectaron no solo su vida sino también toda su carrera (la escena de sexo que vemos en la película fue tomada con total naturalidad y amor como cualquier escena de sexo hétero, que es lo más lógico porque que importa que sean dos hombres?, y no solo me pareció súper respetuosa sino también muy cálida).
La fotografía de la película es excelente, muy cuidada y surrealista, nos lleva a las profundidades de la mente y los sueños de Elton. Pero si hay algo que la rompe es el vestuario. Este estuvo a cargo de Julian Day, quien buscó inspirarse y recrear lo mejor posible los outfits del cantante llevándolos al siguiente nivel.
A lo largo de la película podemos ver impecablemente reflejadas las décadas de los años 50' y 70' obviamente a través del vestuario. A lo largo de todo el proceso, se recrearon 50 lentes y 50 pares de zapatos, ambos una gran obsesión para Elton y que definen su estilo.
Pero el verdadero premio se lo llevan los increíbles outfits una ves que Elton se entrega al exceso y a la excentricidad, brillos, colores y plumas, el es un verdadero ícono de la moda y Julian Day los reprodujo en todo su esplendor. Las imágenes hablan solas.
Si todavía no la vieron les súper recomiendo que lo hagan, aunque salí de verla un poco triste, me enamoró en cada momento.

(Publicado originalmente el 03/06/2019)
Comentarios