Fashion Revolution
- Sofía Eva
- 29 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 may 2020
El 24 de abril de 2013 se derrumbó el edificio Rana Plaza en Bangladesh, murieron al rededor de 1000 personas y más de 2500 resultaron heridas.
En este edificio existían 5 fábricas de ropa que producían para las marcas más reconocidas del mundo. A partir de esta tragedia es cuando surge Fashion Revolution.
Fashion Revolution es una organización reconocida a nivel mundial, y que también tiene sedes nacionales, conformada por un gran grupo de diseñadorxs, académicxs, marcas productorxs, trabajadorxs y amantes de la moda que luchan para cambiar la forma en la que las prendas se crean, producen y consumen, para lograr que la industria de la moda sea segura, limpia y justa.
Su objetivo está orientado a la acción y solución de los tantos problemas que presenta esta industria que como ya vimos, es la segunda más peligrosa y contaminante del mundo, no solo para el planeta sino también para sus habitantes.
Fashion Revolution celebra la moda desde un lado positivo, impulsan nuevas prácticas y métodos de producción y consumo, muestran que el cambio es posible y apoyan a aquellos que están en el camino de crear un futuro más ético y sustentable para la moda.
Tienen un importante manifiesto y cada uno de sus 10 puntos es igual de importante que el anterior.
También lanzan campañas súper importantes, la más reconocida es #WhoMadeMyClothes, una pregunta que habla sobre el trabajo esclavo, ilegal, sobre las condiciones en las que la mayoría de lxs trabajadorxs viven (en su gran medida mujeres muy pobres a quienes no se les paga ni una décima parte de lo que su trabajo vale). Esta campaña invita a que lxs consumidorxs hagan cada vez más esta pregunta y se informen sobre el origen de las prendas que compran, y además les exige transparencia a las marcas.
Si les despertó aunque sea un poquito de curiosidad les pido que se tomen unos minutos y busquen a Fashion Revolution en su web o en las redes @fash_rev y @fashrev_arg. Sigan leyendo, informándose y uniéndose a esta revolución.

(Publicado originalmente el 27/04/2019)
Comentarios