Eucalipto y Algas
- Sofía Eva
- 7 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Hoy les quiero contar un poquito sobre una marca (y en especial uno de sus productos) súper interesante e innovadora.
Volleback es una marca británica creada hace cuatro años por los hermanos Nick y Steve Tidball y es pionera en materia de innovación en materiales a la hora de fabricar ropa combinando ciencia y tecnología. Crearon desde una remera de cerámica o un buzo que dura 100 años hasta una chaqueta indestructible hecha completamente de metal.
Pero hoy les quiero contar sobre otro de sus productos, introducido hace ya un año al mercado: la remera de plantas y algas.
Está hecha a base de fibras de eucalipto y algas y tiene una durabilidad y aspecto iguales a cualquier prenda de algodón común, pero es completamente biodegradable y una vez terminado su ciclo de vida esta hecha para ser enterrada y en solo 12 semanas convertirse en compost.
Esta remera viene de Portugal y para su producción se utilizan fibras de eucalipto de bosques sutentables, algas creadas en bioreactores, hilo de algodón reciclado para la costura e incluso se estampa con tinta de algas, la cual va cambiando su color a medida que pasa el tiempo.
Hacer estas remeras tiene un impacto muy bajo en el medio ambiente, menos incluso que realizar una remera de 100% algodón pero lo más importante es su ciclo de vida circular que comienza en la tierra en forma de plantas las cuales se convierten en las fibras principales del tejido, y termina también en la tierra en forma de alimento para esas plantas.
Si bien como ya dije es una prenda que tiene al rededor de un año en el mercado, la vengo a descubrir recién ahora y me parece completamente fascinante tanto su proceso de producción hasta como logran no generar deshechos una vez que la prenda ya no se usa más.
Si les interesa conocer más de la marca y sus otras prendas igual de sorprendentes que esta remera, pueden ir a su página donde encuentran toda la info.

(Publicado originalmente el 04/06/2020)
Comentarios