Saint Laurent Pre-Fall 21
- Sofía Eva
- 18 jul 2020
- 1 Min. de lectura
No suelo compartir mucho las colecciones Resort y Pre Fall a menos que se destaquen mucho por algo, o apoye o no lo que se hizo (como en el caso del último Resort de Chanel).
Sinceramente me parece que alimentan al consumismo excesivo y al tóxico calendario de la moda con todo lo que esto implica, porque no son cápsulas, sin colecciones que compiten con las oficiales en cuanto a producción e impacto en general.
Peeeeero de vez en cuando aparece algo que vale la pena.
La colección Pre Fall de este año de Saint Laurent se dio a conocer mediante un hermoso lookbook shooteado en París y en las afueras de la maison y me enamore por completo, no solo por su estilo sino porque a medida que la veía no podía evitar pensar que es una tremenda fuente de inspiración para vestirnos.
Las colección por supuesto tiene un gran aire setentoso y mucha onda sexy y rocker, pero al mismo tiempo podemos ver algunos looks más románticos y que bajan un poquito de decibeles.
En cuanto a los diseños masculinos acá la referencia temporal se agranda un poco más, podemos ver referencias desde fines de los 50' hasta principios de los 80' y en general son diseños más formales el uso.
Pero lo que une a ambas colecciones es del COLOR. Si, color, impensado para Anthony Vaccarello (re mil same bro) hasta que a principios de año nos sorprendió con altas combinaciones de colores en el desfile de Ready To Wear FW20, y gracias a dio que le tomó el gustito, porque amo.

(Publicado originalmente el 10/07/2020)
Comentarios